domingo, 24 de agosto de 2008

baile para sordos

Cada quien tiene maneras particulares para expresarse y el baile es un lenguaje universal, de ahí la importancia de fomentar este arte.
El Centro Artístico Analco en su afán de cultivar la cultura del baile y prepararse para futuras presentaciones, iniciará cursos de tango para personas con discapacidad auditiva a través de técnicas especiales, por lo que sus maestros se han preparado en diversas técnicas pedagógicas para involucrar intensamente a cada uno de los alumnos que se incluyen en esa familia cultural. El taller iniciará mañana en sus instalaciones.
A decir de la bailarina y también titular del taller anteriormente mencionado, Cecilia Alvarado de la Peña, las clases tienen por objetivo desarrollar las capacidades rítmicas a través de vibraciones que la música provoca, por lo que se utilizarán como instrumentos de aprendizaje globos, botellas con agua y el sonido de bocinas (con algunas alteraciones en sus emisiones) para que los aprendices sientan la música.

INSTRUCCIÓN
Los encargados del taller para personas con discapacidad auditiva son Luis Daniel Hipólito Díaz y Cecilia Alvarado de la Peña. A decir de la entrevistada, según la demanda del taller se tiene contemplado incluir a personas con otros tipos de capacidades.

INCLUSIÓN
“Se pretende incluir a personas con algún tipo de discapacidad en las actividades culturales, pero no sólo como espectadores, por eso empezaremos este taller”, expuso Cecilia Alvarado.

No hay comentarios: